Hoy es un día en que me desperté deseando la soledad, por lo menos temporal, necesito silencio, ese silencio que irónicamente me mata desde el 13 de enero. Hoy quiero otro tipo de silencio, el que uno necesita para meditar, organizar, ver los pros y los contras, las verdades, las mentiras, los engaños, la gente, los amigos, la familia, la circunstancias, simplemente la vida.
La tristeza es un estado que me rozado mucho este año, creo que aunque se me han presentado circunstancias que se me escapan de las manos, siento que no las he podido manejar o por lo menos como quisiera. No suelo ser una persona que se arrepiente de lo que hace o vive, por más malo que fuese, pero si pudiera volver el tiempo atrás, retrocedería 10 años; 2002 la verdad no sé que hice ese año, que acontecimientos importantes ocurrieron, supongo que nada que marco mi vida.
Volver a esa época con memoria seria el estado ideal, tomando en cuenta los años siguientes me volvería a ir a Miami a ver a mis tías, fue un rencuentro muy lindo, eso si compraría menos cosas materias, aunque Miami es una tentación. En el 2005 Me vendría de nuevo a la Argentina, con algunos cambios, no me inscribiría en la misma universidad sino en la que escogí después, no viviría en ciertos lugares, lo malo es que sacrificaría mucha gente, gente que me llevo a otra, algunas valieron la pena y otras no como obviamente. En el 2007 volvería a Venezuela pero 2 días antes para despedirme de mi hermano, supongo que es algo que debía ocurrir, volvería a tomar mis clases de portugués porque me hace feliz y no dejaría las de ingles, viajaría más por argentina, me ha gustado conocerla.
Pero como el tiempo no se puede volver atrás, hoy decido respirar hondo, la persona que fui antes no volverá, antes era más práctica, igual me gusta ser más espiritual, aunque eso me ha vuelto mas sentimental, mis tiempos son diferentes y mis prioridades.
Todo cambio produce inconvenientes mientras se trasformas y reorganizan las cosas, es como armar un rompecabezas con piezas de diferente formas, es emprender un camino por un rumbo diferente. Por eso es tan importante el silencio en momentos como estos, no solo el silencio externo sino el interno.
0 comentarios:
Publicar un comentario