Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de octubre de 2015

Chin chin



Por los amigos que han bailado y cantado con vos, con y sin música, con motivo y sin motivo.
Por los amigos dicen te quiero sin ninguna fecha especial.
Por los amigos que te ven saltar y sin preguntar saltan junto a vos simplemente para compartir tu alegría.
Por los amigos que te acompañan en tus locuras.
Por lo amigos que no hace falta su presencia física para estar.
Por los amigos que saben que estas cometiendo un error pero sin embargo te apoyan, y después te consuelan.
Por los amigos que te dicen: te lo dije, pero va a estar todo bien.
Por los amigos que se aceptan tus ridículos apodos cariños simplemente porque viene de vos.
Por los amigos que te dicen estás loca, y por eso te quiero.
Por los amigos que cuando lloras, te dan un abrazo fuerte.
Por los amigos que cuando piensan en ellos, le sacan una sonrisa.
Por los amigos que comparten las buenas y las malas.
Por los amigos que te dan un obsequio, solo porque vieron algo que era para vos.
Por los amigos que te conocen más que a vos mismo.
Por los amigos que son familia.
Por los amigos que se extrañan.
Por todos, brindo por ellos.



domingo, 8 de febrero de 2015

Aquel

Pobre de aquel  que no puede hablar con libertad
Pobre de aquel  que no puede hablar con sinceridad
Pobre de aquel  que no puede mirar con la verdad
Pobre de aquel  que no puede hablar sin criticar
Pobre de aquel  que no puede vivir sin molestar a los demás
Pobre de aquel que no puede vivir con dignidad
Pobre de aquel  que no  puede
Pobre de aquel  que no intenta simplemente vivir
Pobre de aquel  que no puede vivir con sinceridad
Pobre de aquel  que vive sin sonrisa
Pobre de aquel   que no valora la soledad
Pobre de aquel  que no se permite vivir y no deja vivir a los demás
Pobre de aquel  que solo vive de juzgar
Pobre de aquel  que  siente odio, envidia y rencor
Pobre de aquel  que no le late el corazón.

sábado, 14 de julio de 2012

América Unida


Hola a todos después de una pausa literaria, aunque sigo leyendo encontré tesoros en mi antigua biblioteca (ya regale algunos y los que faltan); me fui por lo audiovisual, me encontré con un Reality Comic  por catalogarlo de alguna manera llamado La Isla Presidencial,y aunque no es de lo que acostumbro a publicar por acá, me reí tanto que me pareció digno de compartirlo, por ahora son cinco episodios  y espero que sean más, triste realidad  latinoamericana tal vez,  ni hablar que a mi me toca doble  por ser de un país y vivir en otro, pero de a cada uno que lo interprete como quiera al final es una parodia.







martes, 22 de mayo de 2012

Regalo en hojas


Hace poco encontré un libro que me regalaron que no recordaba haber leído, entre otros que me entregaron mis amigos o por un anterior trabajo en Venezuela me regalaban muchos libros. La lectura es un hábito que he tratado de mantener, sobre todo porque lo disfruto mucho, te traslada a lugares y épocas inimaginable; a crear rostros de los personajes y sus espacios. Te da una sensación diferente a la del cine, otra afición, pero en estos momentos estoy más literaria.

Con respecto al libro que encontré fue La historia Interminable de Michael Ende, lo que más me llamo la atención fue su dedicatoria. No recuerdo porque no termine de leer el libro, seguro por falta de tiempo, ese año me dieron muchos libros o será porque ya vi la película, pero al releer la  dedicatoria, me despertó las ganas de volver al empezar.
Gabriela Gil-Castaldo, una de mi ex pasantes, la cual me lo regalo, escribió lo siguiente: “cuando me pregunte…¿qué regalarte? Pensé en un libro, es algo que dura para siempre. Lo que leemos suele ser eterno. Ahora, pero ¿Cuál libro?, pensé  en Benedetti, Neruda y hasta de Sopa de Pollo para el Alma…pero ¿Por qué no leer algo diferente?
Decidí compartir contigo uno de mis libros favoritos. Aprendí mucho de él…solamente hay una condición para leerlo…tienes que volver a ser un niño, pensar y vivir el libro como tal…no creas que es fácil, no todos pueden hacerlo…pero una vez que lo logras es increíble lo maravilloso que suele ser escaparnos de esta monótona y estresante cosa que llamamos realidad…y sumergirnos en el mundo de los sueños.
Así que te regalo este pedacito de fantasía para que dejes salir a esa niña en tu interior y te escapes a ese sitio donde todo esta permitido, el mundo de la imaginación, sin límites…interminables como esta historia”
La verdad regalar un libro es algo muy personal, queda para siempre y la dedicatoria aun más; por lo general no se regala por regalar (a menos que la persona te lo haya pedido), amén  que todos los regalos tiene una intención que es agradar al agasajado. Cuando escoges un libro sabes que le gusta el autor, el tema o prefieres uno que quieres compartir, y eso son los que más me gustan; los hace doblemente especial. Te invita a descubrir un autor nuevo, una nueva historia y compartir con algo con esa persona que te lo obsequio.

Me puse a pensar y a pocas  personas les regale un libro, hoy se me ocurren dos que aparte son partes de mis afectos, y en ambos casos la dedicatoria llevo un sentimiento adicional, la cual espero haberlos transmitido.

Regalar un libro sin dedicatoria no es lo mismo, le falta un ingrediente. Definitivamente rencontrarme con mi vieja biblioteca  me trago tantos gratos recuerdos, me motivo nuevamente a la lectura,  me hizo recorrer mi historia a través de los libros y sus dedicatorias, emprender nuevas aventuras, un placer que solo se puede plasmar en hojas.

domingo, 1 de abril de 2012

El sonido del silencio


La verdad que cada vez más me duele el silencio, hay un silencio que te da paz, que se hace encontrar  nuestro propio yo, pero hay otro silencio que quema, que cansa, que desgasta.

Ese silencio que hace más ruido que una tempestad, que los truenos a media noche; ese silencio que abruma, que te pide un cambio, ese silencio que te dice basta o simplemente no te dice nada.

Ese silencio que te invita a cerrar los ojos, para llevarte a descubrir que solo es una imagen, esa imagen que te hace feliz y triste a la vez.

Ese silencio que carcome, en las noches, en las mañanas frías, en los tiempos de alegrías y de tristeza, ese silencio de compartir, de estar, de pedir.

Ese silencio que en hora buena te hace recordar, de sentir… olores, sonrisas y sensaciones de un tiempo; un tiempo que se convirtió en silencio. Ese lugar que te resguarda, que se congela, que esta allí, solo a la espera.

Ese silencio que lo implementamos en silencio, ese silencio que te arropa, pero que quieres destapar, ese silencio que te invita al grito, ese silencio que te recuerda la cobardía, ese silencio que es por ti y por mi.

Ese silencio que nos lleva a descubrir, pero a no pasar la página, porque simplemente esta allí, a la espera del final del silencio.

martes, 20 de marzo de 2012

Silencio


Hoy es un día en que me desperté deseando la soledad, por lo menos temporal, necesito silencio, ese silencio que irónicamente me mata desde el 13 de enero. Hoy quiero otro tipo de silencio, el que uno necesita para meditar, organizar, ver los pros y los contras, las verdades, las mentiras, los engaños, la gente, los amigos, la familia, la circunstancias, simplemente la vida.
La tristeza es un estado que me rozado mucho este año, creo que aunque se me han presentado circunstancias que se me escapan de las manos, siento que no las he podido manejar o por lo menos como quisiera. No suelo ser una persona que se arrepiente de lo que hace o vive, por más malo que fuese, pero si pudiera volver el tiempo atrás, retrocedería 10 años; 2002 la verdad no sé que hice ese año, que acontecimientos importantes ocurrieron, supongo que nada que marco mi vida.
Volver a esa época con memoria seria el estado ideal, tomando en cuenta los años siguientes me volvería a ir a Miami a ver a mis tías, fue un rencuentro muy lindo, eso si compraría menos cosas materias, aunque Miami es una tentación. En el 2005 Me vendría de nuevo a la Argentina, con algunos cambios, no me inscribiría en la misma universidad sino en la que escogí después, no viviría en ciertos lugares, lo malo es que sacrificaría mucha gente, gente que me llevo a otra, algunas valieron la pena y otras no como obviamente. En el 2007 volvería a Venezuela pero 2 días antes para despedirme de mi hermano, supongo que es algo que debía ocurrir, volvería a tomar mis clases de portugués porque me hace feliz y no dejaría las de ingles, viajaría más por argentina, me ha gustado conocerla.
Pero como el tiempo no se puede volver atrás, hoy decido respirar hondo, la persona que fui antes no volverá, antes era más práctica, igual me gusta ser más espiritual, aunque eso me ha vuelto mas sentimental, mis tiempos son diferentes y mis prioridades.
Todo cambio produce inconvenientes mientras se trasformas y reorganizan las cosas, es como armar un rompecabezas con piezas de diferente formas, es emprender un camino por un rumbo diferente. Por eso es tan importante el silencio en momentos como estos, no solo el silencio externo sino el interno.

jueves, 8 de marzo de 2012

La vía rosa

El amor es paciencia, el amor es verdad, el amor es ser amado, es amor es decisión, el amor es valentía, el amor es terquedad, el amor luz y eternidad.

En la vida hay momentos de rosas, en la vida hay momentos de rock, en la vida hay momentos calma y momentos de decisión.

Cada decisión florece o se marchita según nuestra voluntad, hay que regar la planta sin pensar en los demás.