Hola a todos después de una pausa literaria, aunque sigo leyendo encontré tesoros en mi antigua biblioteca (ya regale algunos y los que faltan); me fui por lo audiovisual, me encontré con un Reality Comic por catalogarlo de alguna manera llamado La Isla Presidencial,y aunque no es de lo que acostumbro a publicar por acá, me reí tanto que me pareció digno de compartirlo, por ahora son cinco episodios y espero que sean más, triste realidad latinoamericana tal vez, ni hablar que a mi me toca doble por ser de un país y vivir en otro, pero de a cada uno que lo interprete como quiera al final es una parodia.
sábado, 14 de julio de 2012
jueves, 31 de mayo de 2012
Posted by Unknown on 11:30 with No comments
Parece mentira pero los días que estoy triste son los que
más me provoca escribir, hoy es uno de
esos días; aunque particularmente este año me ocurrió que la musa se quedo en
otro lugar porque no me salen las palabras. Volví a escribir? Sí, ¿Cómo lo
hacia antes? Mmm no lo creo, sé que soy muy auto exigente, pero si el autor no
esta contento con la obra, no importa
más nada.
Con este estado de ánimo debería escribir un bestseller, pero
este año me pasa todo lo contrario. Ya han pasado 6 meses de este 2012 y han sucedido muchas cosas y me siento vacía con el recorrido de este tiempo. Con ganas
de volver a marzo del 2011, seria lindo poder rebobinar como un sintonizador viejo de radio, no
siempre tener un número fijo en la vida, 3, 5 o 7 que dicen es el número
perfecto. No quiero ser injusta con las personas que han estado conmigo este
tiempo, estuvieron antes y seguirán estando, pero es muy irónico como cambia la
vida en un instante, se desordena, se altera, se cambia el curso de las cosas ¿Tiene
un por qué? Solo lo sabemos con el
tiempo.
El tiempo una palabra que dice mucho y nada, lo que no se
puede negar que tiene profundidad, es como el eco, el tiempo, el tiempo, el
tiempo, te puede retumbar de muchas maneras; para mí este tiempo ha sido pesado
y denso, cambiante, impactante y en cierta forma liberador, es una época bisagra, pensé que había sido el 2007, pero
como la vida te da sorpresas.
Es una tiempo de soledad interna, aunque mi corazón este en
otra parte. Es como que se tuvo que reiniciar, diría más bien reformatear e
instalar nuevos afectos, nuevos sentimiento, nuevas visiones, historias y
añoranzas. Ponerse de acuerdo con el cerebro que envía ondas de un hemisferio a
otro a ver a quien le toca.
Para fortuna se viene la vuelta del otro lado de la
bisagra, será como volver a recobrar la vida aprender a respirar, a mirar, a
observar y a sentir. Solo espero que esta época no me haya succionado la esencia.
Es una sensación de miedo y ansiedad, pero con muchas ganas
de volver y descubrir el estado de lo viejo de lo puesto en stand by, porque
la bisagra no necesariamente con cosas nuevas, es lo mejor del pasado con un nuevo presente. Es
la ganas de descubrir que lo que dejaste esta allí o formara parte del Adiós.
Todas las preguntas, ya me las hice en el titulo,
simplemente un estado para los que nos toco el cambio.
miércoles, 30 de mayo de 2012
Posted by Unknown on 14:47 with No comments
Siguiendo con la onda de la nota anterior, ya que estoy rencontrándome en mi ex vieja casa antes de mi retorno, encontré una colección de Maitena de Mujeres Alteradas, su prologo me pareció muy interesante para compartirlo, sobre todo en esta época de cambios.
Una mujer
alterada no es una loca.
Suponiendo
que a las mujeres también nos consideren personas, una mujer alterada es una
persona qué esta cambiando. Y creo que no fue Borges quien dijo que los únicos
que nunc a cambian son los tontos y los muertos.
Si bien es
cierto que una cosa es sufrir un cambio y otra muy distinta es hacérselo sufrir
a los otros, convengamos que uno cambia cuando no soporta más lo que le pasa,
por mucho que les pese a los que no puedan soportarlo.
Así, la que
hasta ayer te esperaba despierta te cambia la cerradura, la que te esperaba
dormida se compra portaligas, la que veía siete telenovelas se anota en siete
cursos, la que manejaba una empresa quiere vivir en el campo, la que cuidaba la
suegra como a su madre las interna a las dos en el geriátrico, la flaca se pone
hecha una vaca y la gorda pierde 20 kilos.
En el
medio, te van tratando de “pirada”, insatisfecha, histérica, ciclotímica,
inmadura, egoísta y, por supuesto, como
el peor de los insultos, feminista. Pero
no todo es negro como la camiseta que destiño la lavadora dejando cinco kilos
de ropa gris. Muchos de nuestros cambios son recibidos con gran alegría por aquellos
que nos rodean, como…nuestro nuevo marido o nuestro viejo analista.
Y no fue
fácil para las mujeres descubrir que teníamos derecho a cambiar. Durante largo
tiempo pensamos que lo mejor hubiera sido ser otra. Hoy que sabemos que hasta
la más superada se come las uñas, estamos más
contentas con nosotras mismas.
Cambiando lo que no nos gusta y no sólo los pañales o el maquillaje.
Y lo
logramos. En estos últimos años las
mujeres hemos cambiado mucho. Antes,
sólo estábamos obsesionadas
por conseguir un marido. ¡Ahora, además estamos estresadas por exigirnos logros profesionales, trastornadas por la culpa que nos provoca la maternidad, y desesperadas por combatir la celulitis…!
¿Alterada? Sí. ¡Y a mucha honra!
martes, 22 de mayo de 2012
Posted by Unknown on 18:09 with No comments
Hace
poco encontré un libro que me regalaron que no recordaba haber leído, entre
otros que me entregaron mis amigos o por un anterior trabajo en Venezuela me
regalaban muchos libros. La lectura es un hábito que he tratado de mantener,
sobre todo porque lo disfruto mucho, te traslada a lugares y épocas
inimaginable; a crear rostros de los personajes y sus espacios. Te da una
sensación diferente a la del cine, otra afición, pero en estos momentos estoy
más literaria.
Con
respecto al libro que encontré fue La historia Interminable de Michael Ende, lo
que más me llamo la atención fue su dedicatoria. No recuerdo porque no termine
de leer el libro, seguro por falta de tiempo, ese año me dieron muchos libros o
será porque ya vi la película, pero al releer la dedicatoria, me despertó las ganas de volver
al empezar.
Gabriela Gil-Castaldo, una de mi ex pasantes, la cual me lo regalo, escribió lo siguiente: “cuando me pregunte…¿qué regalarte? Pensé en un libro, es algo que dura para siempre. Lo que leemos suele ser eterno. Ahora, pero ¿Cuál libro?, pensé en Benedetti, Neruda y hasta de Sopa de Pollo para el Alma…pero ¿Por qué no leer algo diferente?
Decidí compartir contigo uno de mis libros favoritos. Aprendí mucho de él…solamente hay una condición para leerlo…tienes que volver a ser un niño, pensar y vivir el libro como tal…no creas que es fácil, no todos pueden hacerlo…pero una vez que lo logras es increíble lo maravilloso que suele ser escaparnos de esta monótona y estresante cosa que llamamos realidad…y sumergirnos en el mundo de los sueños.
Así que te regalo este pedacito de fantasía para que dejes salir a esa niña en tu interior y te escapes a ese sitio donde todo esta permitido, el mundo de la imaginación, sin límites…interminables como esta historia”
La
verdad regalar un libro es algo muy personal, queda para siempre y la
dedicatoria aun más; por lo general no se regala por regalar (a menos que la persona
te lo haya pedido), amén que todos los
regalos tiene una intención que es agradar al agasajado. Cuando escoges un
libro sabes que le gusta el autor, el tema o prefieres uno que quieres
compartir, y eso son los que más me gustan; los hace doblemente especial. Te
invita a descubrir un autor nuevo, una nueva historia y compartir con algo con
esa persona que te lo obsequio.
Me puse a pensar y a pocas personas les regale un libro, hoy se me
ocurren dos que aparte son partes de mis afectos, y en ambos casos la
dedicatoria llevo un sentimiento adicional, la cual espero haberlos
transmitido.
Regalar
un libro sin dedicatoria no es lo mismo, le falta un ingrediente. Definitivamente
rencontrarme con mi vieja biblioteca me
trago tantos gratos recuerdos, me motivo nuevamente a la lectura, me hizo recorrer mi historia a través de los
libros y sus dedicatorias, emprender nuevas aventuras, un placer que solo se
puede plasmar en hojas.
domingo, 1 de abril de 2012
Posted by Unknown on 0:22 with No comments
La verdad que cada vez más me duele el silencio, hay un
silencio que te da paz, que se hace encontrar
nuestro propio yo, pero hay otro silencio que quema, que cansa, que
desgasta.
Ese silencio que hace más ruido que una tempestad, que los
truenos a media noche; ese silencio que abruma, que te pide un cambio, ese
silencio que te dice basta o simplemente no te dice nada.
Ese silencio que te invita a cerrar los ojos, para llevarte
a descubrir que solo es una imagen, esa imagen que te hace feliz y triste a la
vez.
Ese silencio que carcome, en las noches, en las mañanas
frías, en los tiempos de alegrías y de tristeza, ese silencio de compartir, de
estar, de pedir.
Ese silencio que en hora buena te hace recordar, de sentir…
olores, sonrisas y sensaciones de un tiempo; un tiempo que se convirtió en
silencio. Ese lugar que te resguarda, que se congela, que esta allí, solo a la
espera.
Ese silencio que lo implementamos en silencio, ese silencio
que te arropa, pero que quieres destapar, ese silencio que te invita al grito,
ese silencio que te recuerda la cobardía, ese silencio que es por ti y por mi.
Ese silencio que nos lleva a descubrir, pero a no pasar la
página, porque simplemente esta allí, a la espera del final del silencio.
lunes, 26 de marzo de 2012
Posted by Unknown on 17:38 with No comments
Una de las hermanas que me dio la vida, aunque no de consanguinidad, una de mis piscianas loca como le digo, es fanática de Arjona entre otros. De las 1000 canciones que escucha 3000 son sus canciones, cosa que
nos hace reír; aparte las canta con mucho ímpetu.
Hace pocos días escuche una canción que me hizo decir lo
mismo, la escuche y sonreí, y a medida que transcurría la canción, me reía cada
vez más hasta las carcajadas. La verdad no conozco la cantante, pero me gusto, se
llama Malú y es española. Acá suelo escribir más que compartir cosas, pero creo
que la circunstancia lo amerita. A lo
mejor alguien se sonríe, llora o
simplemente le provoca algún sentimiento.
Sé que faltaron razones
Sé que sobraron motivos
Contigo porque me matas
Y ahora sin tí ya no vivo…
Tú dices blanco, yo digo negro
Tú dices voy, yo digo vengo
Miro la vida en color y tú en blanco y
negro…
Dicen que el amor es suficiente, pero no
tengo el valor de hacerle frente…
Tú eres quien me hace llorar, pero solo tú
me puedes consolar…
Te regalo mi amor, te regalo mi vida,
A pesar del dolor eres tu quien me
inspira,
No somos perfectos, solo polos opuestos
TE AMO con fuerza TE ODIO a momentos…
Te regalo mi amor te regalo mi vida,
Te regalo el sol siempre que me lo pidas,
No somos perfectos solo polos opuestos.
Mientras sea junto a ti siempre lo
intentaría,
¿Y que no daría?
Me odias, me quieres, siempre
contracorriente…
Te llevo en mi mente desesperadamente, por
más que te busco, eres tu quien me encuentra…
Dicen que el amor es suficiente, pero no
tengo el valor de hacerle frente
Tú eres quien me hace llorar, pero solo tú
me puedes consolar…
Te regalo mi amor, te regalo mi vida,
A pesar del dolor eres tu quien me
inspira,
No somos perfectos, solo polos opuestos
TE AMO con fuerza TE ODIO a momentos…
Te regalo mi amor te regalo mi vida
Te regalo el sol siempre que me lo pidas
No somos perfectos solo polos opuestos
Mientras sea junto a ti siempre lo
intentaría
¿Y que no daría? Si eres mi mundo
Si con tus manos curas mis heridas, que no
daría, solo a tu lado puedo llorar y reír al sentir tus caricias…
Te regalo mi amor, te regalo mi vida
A pesar del dolor eres tu quien me inspira
No somos perfectos, solo polos opuestos
TE AMO con fuerza TE ODIO a momentos…
Te regalo mi amor te regalo mi vida
Te regalo el sol siempre que me lo pidas
No somos perfectos solo polos opuestos
Mientras sea junto a ti siempre lo
intentaría
¿Y que no daría?
martes, 20 de marzo de 2012
Posted by Unknown on 10:01 with No comments

Hoy es un día en que me desperté deseando la soledad, por lo menos temporal, necesito silencio, ese silencio que irónicamente me mata desde el 13 de enero. Hoy quiero otro tipo de silencio, el que uno necesita para meditar, organizar, ver los pros y los contras, las verdades, las mentiras, los engaños, la gente, los amigos, la familia, la circunstancias, simplemente la vida.
La tristeza es un estado que me rozado mucho este año, creo que aunque se me han presentado circunstancias que se me escapan de las manos, siento que no las he podido manejar o por lo menos como quisiera. No suelo ser una persona que se arrepiente de lo que hace o vive, por más malo que fuese, pero si pudiera volver el tiempo atrás, retrocedería 10 años; 2002 la verdad no sé que hice ese año, que acontecimientos importantes ocurrieron, supongo que nada que marco mi vida.
Volver a esa época con memoria seria el estado ideal, tomando en cuenta los años siguientes me volvería a ir a Miami a ver a mis tías, fue un rencuentro muy lindo, eso si compraría menos cosas materias, aunque Miami es una tentación. En el 2005 Me vendría de nuevo a la Argentina, con algunos cambios, no me inscribiría en la misma universidad sino en la que escogí después, no viviría en ciertos lugares, lo malo es que sacrificaría mucha gente, gente que me llevo a otra, algunas valieron la pena y otras no como obviamente. En el 2007 volvería a Venezuela pero 2 días antes para despedirme de mi hermano, supongo que es algo que debía ocurrir, volvería a tomar mis clases de portugués porque me hace feliz y no dejaría las de ingles, viajaría más por argentina, me ha gustado conocerla.
Pero como el tiempo no se puede volver atrás, hoy decido respirar hondo, la persona que fui antes no volverá, antes era más práctica, igual me gusta ser más espiritual, aunque eso me ha vuelto mas sentimental, mis tiempos son diferentes y mis prioridades.
Todo cambio produce inconvenientes mientras se trasformas y reorganizan las cosas, es como armar un rompecabezas con piezas de diferente formas, es emprender un camino por un rumbo diferente. Por eso es tan importante el silencio en momentos como estos, no solo el silencio externo sino el interno.
jueves, 8 de marzo de 2012
Posted by Unknown on 12:57 with No comments

El amor es paciencia, el amor es verdad, el amor es ser amado, es amor es decisión, el amor es valentía, el amor es terquedad, el amor luz y eternidad.
En la vida hay momentos de rosas, en la vida hay momentos de rock, en la vida hay momentos calma y momentos de decisión.
Cada decisión florece o se marchita según nuestra voluntad, hay que regar la planta sin pensar en los demás.
domingo, 31 de julio de 2011
Posted by Unknown on 16:46 with No comments

A vos que descubristes después del aurora que es volver amar.
A vos el de la sonrisa picara.
A vos el del hablar rápido.
A vos el que pregunto acertadamente en momentos difíciles.
Avos que siempre estabas a la distancia.
A vos que fue cuenta a gotas.
A vos que me embrujaste no se como, y si por qué.
A vos que buscaste y volvistes al lugar de partida.
A vos el de los abrazos cálidos que me dan paz.
A vos que te gusta como escribo.
A vos que soportas mis chistes, celos y malcriadeces.
A vos que estas más cerca del cielo y del cali.
A vos que tu nombre parte del mes de tu nacimiento.
A vos el de los chistes ácidos.
A vos que buscastes la paz en un lugar.
A vos que llenas mi alma.
A vos que me haces olvidar el pasado.
A vos que espero que no sigas cegado por la aurora.
A vos que tu niñez tuvo de testigo al mar.
A vos que una vez estuviste apagado y dormido
A vos que ahora sabes que eres capaz de amar.
A vos que hicistes que mi corazón funcionara de nuevo
A vos que ya sabes lo que quieres de una mujer.
A vos que quiero compartir el resto de mi vida contigo.
A vos que le das vida a mi vida.
A vos que estas lleno de defectos que me hacen sonreír
A vos que tu corazón supera a tu belleza.
A vos que eres mi imperfecto perfecto.
A vos siempre... simplemente a vos.
Posted by Unknown on 16:11 with 1 comment
Ayer fue 29, la verdad que uno de los más tranquilos de los últimos tiempos, ya casi 4 años de la partida de mi hermano, la verdad esta vez no lo recordé triste y aunque yo no necesito una fecha para recordarlo, me pasa cuando veo uno de sus artistas favoritos, empieza la temporada de Béisbol, como una arepa, recuerdo algo de la infancia, estoy en un concierto que se que le hubiese gustado o el tema de Guapa de Diego Torres, la cual nose por qué siempre me trae su imagen a mi mente, ni hablar cuando veo una foto de como va creciendo mi sobrino.
Que loca es la vida, fui hija única hasta los 4 años y ahora es como si lo fuera de nuevo, solo lo digo en el plano físico, porque no me siento así, ya que seria como borrar años de mi historia. La verdad nos divertimos mucho, los camping en la infancia, cuando cantábamos los domingos a la mañana con micrófono y volvíamos locos a los vecinos, como gritábamos eufóricos en la la temporadas de béisbol y la NBA, el concierto de Sandy y Papo, las vacaciones en Margarita, cuando comimos el mismo menú por meses, las competencias de natación, nuestros pesebres con cascadas de agua, las fiestas, manejar, mis actos y presentaciones de danza y sus partidos de béisbol.
La vida compartida fue corta, pero la disfrute. Lo bueno es que hoy sonrió cada día más al recordarlo, siempre estará ese vació en mi corazón, porque un hermano no se sustituye. ¿Soy hija única? no la verdad que no, tengo un sobrino y una vida que me lo recuerda; y para tener a mi hermano solo necesito buscarlo en mi mente. ¿Nos falto tiempo? mmm nose, simplemente es lo que nos tocaba vivir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


